Liffey: Dublín sobre el agua

Al igual que Venecia tiene sus canales y París el Sena, Dublín también tiene su propia vía fluvial emblemática: el Liffey. Verdadera arteria de la capital irlandesa, es imposible visitar Dublín sin verlo o pasear por él, aunque sólo sea para ir de una parte a otra de la ciudad. Echemos un vistazo a este río que contribuye a la identidad de la ciudad.

© POM POM / Shutterstock

Pero, ¿quién es Liffey?

No, no es un personaje histórico de Dublín ni el nombre de una cerveza local. Detrás de este inusual nombre se esconde uno de los ríos más conocidos de Irlanda. Es famoso por la forma en que atraviesa la capital irlandesa, dividiéndola en dos partes bien diferenciadas. Pero el Liffey es sobre todo un río que nace en las colinas de Wicklow.

© Nabil Imran / Shutterstock

Liffey: un río, dos caras de Dublín

Liffey marca una frontera natural en el corazón de Dublín. Así, podrá descubrir dos caras distintas de la ciudad. Al sur del río se encuentra el emblemático barrio de Temple y el centro histórico de Dublín, con monumentos como el Trinity College, la catedral de San Patricio y St Stephen's Green.

© Rodrigo Bellizzi / Shutterstock

¿Dónde alojarse en el centro histórico de Dublín?

Hotel Brooks Dublín
Booking.com

Hotel Brooks

Hotel situado en el centro de Dublín
8.3 Muy bien
Desde
230 € / noche
Reserva ahora

Al norte del Liffey, el paisaje arquitectónico es cada vez más moderno. A continuación llegamos al distrito tecnológico de Dublín, que resulta ser Dublin Ducklands, un lugar dinámico donde el lema es:

""Mucho trabajo y aún más diversión"."

Dicho típico de Dublín

Aunque menos turística que el centro de Dublín, aún se pueden distinguir los vestigios del pasado industrial de la ciudad. A orillas del mar y repleta de jóvenes y activos dublineses, es una zona agradable en la que alojarse o pasar la tarde.

Hotel Samuel 4 Dublín
Booking.com

Hotel Samuel 4

Reserva tu estancia en el Hotel Samuel 3* en Booking.com.
8.5 Muy buena
Desde
129 € / noche
Reserva
© SAKhanPhotography / Shutterstock

¿Cómo descubrir Dublín por agua?

Como muchas ciudades atravesadas por un río, Dublín es un lugar estupendo para explorar a pie. Para dar un agradable paseo, basta con tomar el Liffey Broadwalk, un paseo junto al Liffey que ofrece acceso peatonal a lo largo de los muelles de Dublín. Perfecto para un paseo digestivo, también permite descubrir la ciudad con la nariz al viento y los pies (casi) en el agua.

© Derick P. Hudson / Shutterstock

Otra actividad, esta vez más insólita: un crucero por el río para admirar las dos caras de la ciudad al mismo tiempo, como si la historia se codease con la modernidad. Sólo tienes que dejarte guiar por el capitán del barco, que te llevará a conocer los lugares más bellos de Dublín.

© Tupungato / Shutterstock

Todo lo que tiene que hacer es reservar un crucero de una hora o más con un proveedor de servicios turísticos o preguntar en su oficina de turismo local.

Algunas direcciones que conviene conocer al reservar un crucero

Página web de Dublin Discover:

https://dublindiscovered.ie/

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Dublín
Dublín
Últimas noticias
Colombo
Los 7 mejores hoteles con piscina por menos de 100 euros la noche
Venecia
El Gran Canal, Venecia sobre el agua
Nápoles
Los mercados imperdibles de Nápoles
Todas las noticias
Mejores ciudades