Fin de semana de tres días en Budapest, mezcla de lo contemporáneo y lo histórico

Budapest, ciudad de moda y de fiesta, es también una ciudad milenaria con un patrimonio diverso. La metrópoli nació de la fusión de otras tres: Buda, Pest y Obuda. Desde las tradiciones importadas por los turcos hasta la herencia típica de Europa del Este y las costumbres propias de las grandes capitales, la ciudad es un cóctel cultural que hay que saborear. Sólo hay que fijarse en la cantidad de idiomas que se hablan en las calles para darse cuenta de que Budapest es una ciudad querida por gentes de todo el mundo. Para un fin de semana, te proponemos un itinerario que te permitirá disfrutar de todo lo que Budapest ofrece. La ciudad es tanto para salir de fiesta como para conocer mejor todos los monumentos que adornan la capital.

© Feel good studio/Shutterstock

Día 1: Descubre el barrio moderno de la ciudad

Después de dejar las maletas en el hotel Modern Downtown, situado en el corazón del barrio moderno de la ciudad, podemos empezar nuestro fin de semana en Budapest, descubriendo las tradiciones húngaras, así como las características modernas de la ciudad.

JS Modern Downtown Studios-Self Check-in Budapest
Booking.com

JS Modern Downtown Studios-Self Check-in

El JS Modern Downtown Studios-Self Check-in, situado en el centro de Budapest, ofrece alojamiento bien equipado con conexión Wi-Fi gratuita a 700 metros de la Gran Sinagoga y a menos de 1 km de la Ópera Estatal de Hungría.
9.1 Fabuloso
66 € / noche
Reserva

Para empezar la mañana, decidimos dirigirnos directamente a Fashion Street para explorar los alrededores del hotel. Es la calle con más cadenas de tiendas. Desde boutiques de lujo a tiendas más tradicionales de prêt-à-porter, hay para todos los gustos.

Budapest, Hungría - 1 de septiembre de 2022: Fashion Street Budapest es una calle peatonal con boutiques de moda, restaurantes y bares.

- © Marc Bruxelle/Shutterstock

Como nuestros planes de la tarde incluyen una visita a la calle Andrássy, una de las más famosas de la ciudad, nos dirigimos a comer aOktogon, el nudo de transporte público. Por consejo de un amigo, vamos a Belozzo, un restaurante de comida rápida de pasta que sólo existe en Budapest. Recomendamos la excelente pasta al pesto.

Una vez que hayamos aterrizado, nos dirigiremos a la Plaza de los Héroes, en uno de los extremos de la calle Andrássy. Para llegar, tomamos la línea 1 de metro desde Oktogon, una de las más antiguas de Europa y Patrimonio de la Humanidad. Una vez allí, descubrimos el lugar con sus diversas estatuas que representan a varias figuras de Hungría.

Paseando por la plaza, descubrimos los museos de arte que la rodean, uno de arte clásico y otro de arte contemporáneo. Por falta de tiempo, preferimos dirigirnos a un tercer museo: el Museo del Terror, dedicado a las dificultades vividas por Hungría tras la Segunda Guerra Mundial y hasta 1956. Entre la despiadada ocupación soviética y los aliados fascistas húngaros, el museo es el más morboso de la ciudad.

A sólo unos minutos a pie, calle arriba, podrás admirar la peculiar arquitectura de la ciudad, con estilos de épocas completamente diferentes que se unen para crear el carácter único de Budapest.

Budapest, Hungría - 12 de julio de 2017: Museo del Terror en el centro de Budapest. Antiguo cuartel general del KGB.

- © Tito Slack/Shutterstock

Después de una visita no muy feliz pero sí muy interesante, decidimos cambiar completamente de ambiente yendo a tomar algo a un bar en ruinas, una especialidad de Budapest: un bar en un lugar abandonado o en desuso. Elegimos el Szimpla Kert, el primero de este tipo en la ciudad, abierto en 2003. Tiene un ambiente muy especial y agradable, y la decoración recuerda a tus películas y series de televisión postapocalípticas favoritas. También decidimos comer allí, donde el menú de hamburguesas es apetitoso y bastante económico: por una media de 5 euros se puede disfrutar de un plato bien servido y abundante.

Budapest, Hungría/Europa; 03/07/2019: interior de Szimpla Kert de noche, el bar en ruinas más popular de Budapest.

- © albertolpzphoto/Shutterstock

Una vez más, terminamos la velada por todo lo alto con un crucero nocturno por el Danubio en un barco de fiesta. La fiesta estaba en su apogeo, con turistas de todo el mundo admirando la ciudad iluminada. Las luces resaltan los lugares de visita obligada, como el Parlamento y el Castillo de Buda, proporcionando una primera visión de la ciudad que visitaremos al día siguiente. Hay mucho alcohol a bordo y la tripulación nos permite continuar la velada llevándonos en autobús a una discoteca del centro de la ciudad.

Budapest Boat Party: crucero por el Danubio Budapest

Budapest Boat Party: crucero por el Danubio

Combina fiesta y turismo en este crucero de 2 horas por el Danubio con varios paquetes de bebidas. Admira el horizonte iluminado de la ciudad por la noche antes de que el autobús de la fiesta te lleve a la fiesta posterior.
24 €
Reserva

Día 2: explora el barrio de Buda y descubra sus tradiciones culinarias y termales

Para empezar la mañana sin prisas después de la noche anterior, pedimos el brunch en una cafetería no muy lejos del hotel. Teníamos mucho donde elegir, ya que el barrio moderno está lleno de restaurantes, bistrós, cafés, cafeterías, etcétera. Con la barriga llena, emprendemos nuestro viaje a Buda, la orilla izquierda del Danubio, en dirección a la línea de tranvía más cercana que nos llevará a través del famoso Puente de las Cadenas, hasta la orilla opuesta del río.

Budapest, Hungría - 28.04.2022 : Iglesia de Matías, situada frente a la Dársena de los Pescadores, en el corazón del barrio del Castillo de Buda.

- © Spectral-Design/Shutterstock

Después de un buen día de caminatas y visitas turísticas, ¡nos espera una buena comida! Para nuestra última comida, elegimos un restaurante húngaro para seguir con el tema del día: el "Hungarian Hell's Kitchen". Aunque está en una zona bastante turística, la comida es muy buena y local. Sin embargo, su ubicación hace que no sea tan barato como los otros restaurantes a los que van los húngaros. El menú ofrece el famoso gulash y otros platos locales.

Sabroso gulash servido con panecillos calientes frescos

- © Shaiith/Shutterstock

Día 3: Último día en la capital húngara

Ya es nuestro último día en la capital húngara. Una de las visitas obligadas en Budapest es el Parlamento, el edificio más grande del país y casi un símbolo de Hungría. Con esta promesa de grandeza nos dirigimos hacia el edificio, tomando el tranvía que nos dejó justo enfrente. Tras una breve espera, nos dieron las entradas para la visita.

El edificio es realmente gigantesco, con cifras mareantes: 10 patios, 13 ascensores, 29 escaleras y 691 habitaciones. Por supuesto, no llegamos a verlo todo, pero lo poco que vimos hacía honor a su fama de edificio gigantesco, con sus dorados, sus alfombras rojas, su impresionante cúpula, etcétera. Salimos del monumento con estrellas en los ojos y más información sobre su historia. Aprovechamos los numerosos cafés y restaurantes de la zona para almorzar.

Vista aérea del Parlamento húngaro en Budapest

- © Geza Kurka_Hungary/Shutterstock

Menos mal que hemos guardado fuerzas, porque esta tarde se presenta deportiva. El programa incluye un paseo en bicicleta de montaña por las colinas de Buda, partiendo del centro de Pest. El paseo nos dará una buena visión de ambos lados de la ciudad: los barrios residenciales de Pest y la extensión verde de Buda. La actividad es accesible para todos gracias al cograil, los ascensores que suben nuestras bicicletas por empinadas cuestas.

Aventura en bicicleta por Budapest Budapest

Aventura en bicicleta por Budapest

Una experiencia única con nuestras bicicletas de cross-country desde el centro de la ciudad hasta las colinas de Buda. Un tren de cremallera le ayudará a subir, le esperan unas vistas magníficas y disfrute del descenso de vuelta a la ciudad.
55 €
Reserva

Tras esta agotadora tarde, nos dirigimos a la calle de bares más conocida para darnos un merecido descanso. Gozsdu Udvar es famosa por su ambiente festivo durante todo el día. Eventos de baile, bares que no sabrás dónde buscar y restaurantes que sirven especialidades de todo el mundo. Su cordón de luces y su aura de buen humor hacen que el lugar sea realmente único. Un lugar perfecto para empezar la noche.

Budapest, Hungría - 17 de octubre de 2017- Gozsdu Udvar en el corazón del barrio judío.